Galilea Montijo, reconocida figura femenina de la televisión, siempre ha demostrado ser una mujer fuerte y segura de sí misma. No obstante, hace algunos años enfrentó un momento difícil debido a las críticas sobre su peso.
La conductora del programa de televisión "Hoy" abordó el tema del body-shaming después de dar a luz a su hijo Mateo, enfrentando comentarios negativos por aparecer en pantalla con unos kilos de más. Galilea compartió que, en los primeros días de explosión de las redes sociales, recibió una avalancha de comentarios sobre su peso.
"Yo viví este bullying, y en aquel entonces apenas comenzaban las redes sociales. Fue cuando tuve a Mateo. A los 20 días después del parto, aún con las grapas de la cesárea, estaba participando en 'Pequeños Gigantes', y los comentarios eran terribles, hirientes. Yo lloraba", confesó la famosa.
Lo más leído: Peso Pluma en Viña del Mar: Autoridades continúan solicitando la cancelación del cantante
Ante la presión del público y los comentarios negativos, Montijo se sometió a una rigurosa dieta para perder peso, incluso mientras continuaba amamantando a su hijo.
"Me sometí a una dieta espantosa, perdí 15 kilos en un mes después del embarazo. Gracias a Dios pude amamantar, porque no bajó la producción de leche. Digo, gracias a Dios, porque creo que me hubiera ido peor haberme sometido a una dieta tan dura, tan fuerte".
La conductora explicó que regresó a trabajar pocos días después de dar a luz porque así lo consideraba, aunque ahora reconoce que no volvería a hacerlo.
"Yo vengo de una escuela donde me enseñaron que, aunque te duela la cabeza, aunque tengas problemas, hay que estar en el trabajo siempre presente", dijo Montijo, reflexionando sobre su compromiso con el trabajo.
Lo más leído: Christian Estrada revela que Ferka le pide dinero a cambio de ver a su hijo
Galilea confesó su sensibilidad respecto a su hijo, quien ahora tiene 11 años, y no pudo evitar emocionarse al recordar su embarazo. Afirmó que esos kilos adicionales que ganó durante su embarazo fueron los mejores de su vida.
"Aunque uno venda imagen, yo no soy ejemplo para nadie ni doy consejos, pero sí creo que soy una persona que ha trabajado toda su vida", concluyó Montijo.