No cabe que los conciertos de regional mexicano han tomado relevancia en la actualidad y es que todo el público quiere ver a sus artistas favoritos completamente en vivo, sin embargo, muchas veces corren el riesgo de ser cancelados por un sinfín de causas de diversos tipos, como sucedió con “Prófugos del Anexo” y Christian Nodal.
En el caso de Nodal, su presentación programada para el 2 de octubre en el Palenque de Pachuca tuvo que ser pospuesta por temas de salud del cantante, pues una fuerte infección estomacal lo llevó a estar hospitalizado.
Por otra parte, el espectáculo “Prófugos del Anexo", encabezado por Julión Álvarez y Alfredo Olivas, que iba a tener lugar en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, fue cancelado por no contar con los permisos necesarios, así lo declararon los famosos a través de un video transmitido en sus cuentas de Instagram.
Te podría interesar
Ante estas situaciones, diversos fanáticos comenzaron a solicitar el reembolso de los boletos adquiridos con anterioridad, pero este proceso se vio dificultado y retrasado, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tuvo que intervenir.
¿Qué cantidad de dinero se debe reembolsar ante la cancelación de los conciertos?
La PROFECO dio a conocer que “los afectados tienen derecho a solicitar el reembolso de sus boletos” y que los usuarios que hayan comprado sus accesos en línea para estos shows, tendrán que recibir el pago en la misma tarjeta con la que hicieron la compra.
En caso de que las entradas se hayan adquirido directamente en las taquillas, las personas deberán acudir a las mismas para hacer el reclamo.
Por otra parte, el organismo también informó que adicional a la devolución del costo total de los boletos, se debe otorgar una compensación económica.
“Al no realizarse el evento en la fecha programada y acordada, los afectados tienen derecho a una compensación por un monto no menor al 20% del precio pagado”, indicó la institución.
Cabe recalcar que en el caso de Christian Nodal, los accesos serán válidos para la nueva fecha, la cual se realizará el 14 de octubre; no obstante, también es posible solicitar el reembolso.
¿Qué hacer si aún no recibes el reembolso de tus boletos?
Las boleteras encargadas de vender las entradas para estos espectáculos ya han comenzado a realizar el proceso de devolución, o al menos así lo dieron a conocer en un comunicado.
A pesar de esto, hay muchos usuarios que han denunciado que no les ha llegado su reembolso, por lo que la PROFECO explicó que los afectados pueden llamar a los números 55 5568 8722 y 800 468 8722 o a los correos de denuncia que se publicaron en redes sociales.
Es importante tener en cuenta que el reflejo de este monto depende en gran medida de cada banco, por lo que el proceso puede tardar hasta 30 días.