¿Los pantalones de mezclilla jamás deben lavarse? Este es un amplio tema de conversación en el mundo de la moda, donde diversas figuras han emitido su punto de vista y argumentos en torno a esta acción.
En este sentido, seguramente has escuchado que o leído que nunca deberías de lavar este tipo de prendas debido a que puedes ocasionar su desgaste y deterioro, pero ¿Qué tan acertada es esta idea?
¿Cada cuánto se lavan los pantalones de mezclilla?
En una reciente entrevista, la diseñadora Victoria Beckham mencionó que sus jeans jamás tocaban la lavadora, al menos que sus pequeños derramaran cosas sobre ellos, pero incluso así, solo los lavaba en el ciclo de agua fría.
Te podría interesar
Por otro lado, el CEO de la famosa marca de pantalones Levi’s afirmó que lavar la mezclilla puede dañar sus componentes, y con ello, fomentar el desgaste de la ropa. Esto dado que el denim es un material que se va ajustando al cuerpo con el paso del tiempo, por ello, los pantalones que usamos con más frecuencia son aquellos que nos quedan ‘a la perfección’.
En esta instancia, algunos expertos señalan que lo ideal para cuidar los pantalones de mezclilla es no lavarlos demasiado seguido y siempre con agua fría para no afectar su elasticidad y color. Además, se sugiere que la mejor forma de secado para los jeans es colgarlos en un lugar con ventilación.
De igual manera, un consejo que los profesionales de la moda dan es guardarlos en el congelador durante la noche, pues las temperaturas de este sitio contribuirán a matar bacterias y a mantenerlos frescos durante más tiempo.
Recomendaciones para lavar los pantalones de mezclilla
Dado lo anterior, a continuación te mostramos una serie de consejos a seguir para lavar estas prendas sin deteriorarlas:
- Lavarlas al revés para reducir el contacto directo con el detergente y la fricción, protegiendo tanto el color como las costuras.
- Usar agua fría con el fin de evitar que el denim se encoja y pierda su forma. Además, el calor acelera la decoloración.
- Emplear un detergente suave y especializado para ropa de color o mezclilla. Los detergentes agresivos pueden desgastar el tejido y hacer que el color se desvanezca rápidamente.
- Evitar el uso de la secadora dado que puede alterar la textura del denim y contribuir al desgaste del color. Es mejor colgar los pantalones de mezclilla al aire libre para que se sequen naturalmente, evitando la exposición directa al sol.
Si deseas aumentar el ciclo de vida de tus pantalones de mezclilla, no dudes en tomar estas recomendaciones de lavado.