Los gatos son animales sumamente adorables, curiosos, juguetones y excelentes compañeros. Debido a su espontaneidad, estos "michis", como son coloquialmente conocidos, nos han sacado más de una sonrisa.
Y si antes los gatitos no eran populares, gracias a TikTok, los felinos han ganado popularidad entre la gente debido a videos viralizados donde suelen ser divertidos. Tal es el caso de un gatito que se robó las miradas de los internautas al ayudar a su dueño a cocinar.
Gatito se hace viral por ayudar a su dueño a limpiar los frijoles
Fue a través de la red social china donde se popularizó un video en el que se puede ver a un señor sentado en la mesa limpiando frijoles; sin embargo, quien se robó las cámaras fue el pequeño michi que se encontraba con su amo.
Te podría interesar
El gatito, también sentado en la mesa y observando a su dueño con atención, sorprendió a todos cuando con sus patitas jalaba los frijoles, imitando al hombre, lo que provocó ternura.
Aunque el clip es breve, el minino acaparó las miradas de todos, ya que cuenta con más de 6 millones de reproducciones y miles de comentarios, los cuales elogian al michi y sus habilidades "culinarias".
"El que no tiene un gato, no sabe lo que se pierde. Son seres tan maravillosos que solo Dios pudo haberlos puesto en el mundo", "Ese michi fue cocinero en su vida anterior", "Te amo mucho gatito que limpia frijolitos", "Quiero uno así para tener a quien decirle 'no limpiaste bien los frijoles'", fueron algunos de los comentarios.
¿Por qué tener un gato en casa?
Más allá de tener un gatito por gusto, está científicamente comprobado que estos felinos pueden traer varios beneficios a tu salud. A continuación, enlistamos algunos de ellos:
Son relajantes.
Según Scientific American, el ronroneo de tu gatito está íntimamente relacionado con un proceso terapéutico que ayuda a mejorar el estado de tus músculos y huesos, gracias al poder relajante que produce el "prrr" de tu felino.
Te ayudan a dormir mejor.
Ser dueño de un gato puede mejorar considerablemente tu calidad de sueño. Según un estudio realizado por el Mayo Clinic Center for Sleep Medicine, el 41% de las personas entrevistadas indicaron que dormían mejor cuando sus gatos estaban con ellos, ya que la textura de sus mascotas les recordaba a un oso de peluche para abrazar mientras descansaban.
Ayudan a niños autistas.
En el caso de los niños con autismo, tener un gato puede contribuir significativamente a mejorar su desarrollo y socialización. Un estudio realizado en Francia en 2012 y que analizó a 40 niños autistas y a sus mascotas reveló que los infantes se sentían más tranquilos y podían socializar con más facilidad que aquellos que no tenían mascota.
Disminuyen la ansiedad y el sentimiento de soledad.
Si no puedes tener un gato en casa, ver videos de gatitos desde tu computadora, teléfono o tablet también puede proporcionarte beneficios. Según una investigación de la Universidad de Indiana, ver a estos pequeños a través de la pantalla produce efectos positivos en las personas y disminuye considerablemente las sensaciones de ansiedad y soledad.