Las mágicas películas creadas por el mítico Studio Ghibli han encendido las llamas de la ilusión y la ensoñación, no solo por la hermosa estética de sus largometrajes o sus historias conmovedoras, sino también por la posibilidad de imaginar paisajes con el estilo único de sus artistas y del icónico director Hayao Miyazaki, quien se ganó los corazones de miles al expresar: "Me gustaría hacer una película para decirle a los niños que es bueno estar vivo."
Así sería el Zócalo al estilo Studio Ghibli
Te podría interesar
Gracias a la inteligencia artificial, lo que alguna vez fue solo un sueño se transforma en realidad, mostrándonos cómo sería uno de los lugares más emblemáticos de México si fuera creado por Studio Ghibli. Fiel a la estética que utiliza tonos azules, verdes, amarillos, rosas y rojos, las escenas parecen extraídas directamente de la pantalla grande.
Te podría interesar
No sería descabellado imaginar que incluso podríamos escuchar las melodías que nos han hecho derramar lágrimas en filmes como el primer éxito mundial del Studio Ghibli, "El Viaje de Chihiro", que recientemente celebró dos décadas desde su lanzamiento. El Zócalo al estilo Ghibli podría fusionar los violines de la música de las películas con el sonido de los organilleros que suelen tocar en los alrededores de la Catedral de la Ciudad de México.
Este homenaje y sueño con el famoso estudio de animación no es nuevo en México. Artistas del Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural de San Nicolás de los Garza ya han plasmado el arte de Studio Ghibli en murales ubicados en un parque de la Colonia Paseo de los Ángeles en el año de 2021.
