Recientemente, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha anunciado un nuevo programa de incentivos para aquellos acreditados que opten por liquidar anticipadamente sus financiamientos. Bajo el nombre de "Descuento por Liquidación Anticipada", este programa ofrece una atractiva oportunidad para aquellos que hayan pagado al menos el 75% de su deuda inicial.
Infonavit premia a sus acreditados con descuentos
En un comunicado oficial, el Infonavit explicó que aquellos acreditados que hayan alcanzado un saldo pendiente de pago igual o inferior al 25% del monto total de su deuda inicial podrán aplicar para este programa y recibir un descuento del 50% sobre el saldo restante.
El proceso para acceder a este descuento es sencillo. Los usuarios deben ingresar a su cuenta personal en el portal de Infonavit, utilizando su Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña. Una vez dentro, deben dirigirse a la sección "Mi Crédito", luego a "Saldos y Movimientos" y finalmente a "Opciones de Pago". Aquí podrán verificar si su crédito es elegible para el programa y el monto exacto que deberán pagar con el descuento aplicado.
Te podría interesar
¿Qué debo hacer para obtener descuento en mi crédito Infonavit?
Para obtener el descuento, los acreditados deben realizar el pago en una sola exhibición por el monto indicado antes del último día hábil del mes en cualquiera de los bancos autorizados. Es importante tener en cuenta que la información se actualiza mensualmente, por lo que si en un primer intento el crédito no es elegible, se puede volver a verificar a partir del día 10 del mes siguiente.
El Infonavit también advirtió que si el pago se realiza por un monto menor al indicado con el descuento, el dinero se abonará al saldo total del crédito sin aplicar el beneficio. Del mismo modo, si se realiza un pago mayor al monto indicado, se aplicará el descuento, pero no habrá devolución de excedentes.
Te podría interesar
¿En qué casos no es posible obtener un descuento por mi crédito Infonavit?
Es importante señalar que existen ciertos casos en los que el descuento por liquidación anticipada no aplica. Entre ellos se encuentran los créditos de Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Fideicomisos, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Crediterreno y los créditos otorgados en pagos (ministraciones) que no han sido ejercidos en su totalidad.
Este nuevo programa de Infonavit busca incentivar la responsabilidad financiera de los acreditados y brindarles la oportunidad de liquidar sus financiamientos de manera anticipada, obteniendo beneficios significativos en el proceso.