La reciente llegada de la cantante Dua Lipa a la Ciudad de México no solo fue notable por su visita a sitios emblemáticos, sino también por el estilo único que proyectó, destacando especialmente unas botas vaqueras de origen mexicano.
Dua Lipa se viste de vaquera en la CDMX
Este calzado, orgullosamente nacional, se convirtió rápidamente en un objeto de deseo para los amantes de la moda. A continuación, te detallamos todo sobre este par de botas que, sorprendentemente, están disponibles sin necesidad de salir del país.
Dua Lipa capturó la atención con unas botas vaqueras de la marca mexicana Montserrat Messeguer. El modelo específico que la solista lució son las "Botas Jornada", disponibles en una variedad de colores tales como miel, rosa, café, azul, blanco, rojo, y las clásicas negras. Durante su estancia en Las Arboledas, la cantante compartió en sus redes sociales un mensaje: "cdmx para siempreeeee".
Te podría interesar
Dónde comprar las botas vaqueras de Dua Lipa
El par de botas que Dua Lipa escogió para su visita están disponibles al público por el costo de 4,990 pesos mexicanos. La marca Montserrat Messeguer, por su parte, compartió en su cuenta oficial: "@dualipa de verdad dijo: MÉXICO. Usando nuestras Botas Jornada negras en la Cuadra San Cristóbal".
Estas botas vaqueras son elaboradas a mano por artesanos mexicanos, con exterior, forro y suela 100% piel de bovino, destacando por su bordado tradicional en chinela y tubo. Son productos hechos en León, Guanajuato, y la piel utilizada es un subproducto de la industria alimentaria y cuenta con un bordado del Ave Fénix.
Te podría interesar
Además de las botas vaqueras que Dua Lipa lució, en la página oficial de Montserrat Messeguer se pueden encontrar más modelos. La diseñadora detrás de esta marca se graduó en Diseño Textil por la Universidad Iberoamericana en 2012, con estudios adicionales en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en la Paris American Academy. Ha sido ganadora de varios concursos y se ha desempeñado principalmente como co-diseñadora de Lydia Lavín. En 2017, lanzó su marca homónima, consolidándose como una figura destacada en el diseño mexicano.