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CFE devuelve depósitos en garantía: ¿Cómo solicitar el REEMBOLSO de 2 mil? Formato y requisitos

Este trámite es gratuito y la respuesta a la solicitud no tardará más de 15 días naturales.

Depósitos en garantía CFE.
Depósitos en garantía CFE. Créditos: Canva / Freepik / CFE
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La Comisión Federal de Electricidad ofrece un procedimiento para que los usuarios soliciten el reembolso de sus depósitos en garantía una vez hayan concluido su servicio eléctrico. Este reembolso se aplica a los depósitos efectuados al inicio del contrato de servicio, especialmente cuando se termina dicho contrato.

¿Cómo recuperar el depósito de garantía de CFE?

Para iniciar el proceso de reembolso, es necesario cumplir con ciertos requisitos y seguir un sencillo procedimiento que te detallamos a continuación.

El primer paso es completar una solicitud de devolución de depósito de garantía, disponible en cualquier Centro de Atención a Clientes de la CFE. Los documentos a presentar varían si el solicitante es una persona física o moral. En el caso de las personas físicas, deben entregar una copia de su identificación oficial vigente.

Si el solicitante no es el titular del servicio, es imprescindible una carta poder simple, con firma y dos testigos, acompañada de las copias de las identificaciones del otorgante, del tramitador y de los testigos. Las personas morales, por su parte, deben adjuntar una copia de la identificación oficial del apoderado legal y del poder notarial vigente para actos de administración.

¿Cuánto es el pago de depósito en garantía CFE?

Los solicitantes deben presentar el comprobante de pago del depósito en garantía, preferentemente el original. Para reembolsos superiores a $2 mil pesos, es necesario incluir un documento que confirme los datos de la cuenta bancaria del cliente, como un estado de cuenta o una carta de la institución bancaria que muestre la CLABE interbancaria.

El proceso de solicitud de reembolso se realiza exclusivamente de manera presencial en las ventanillas de los centros de atención de la CFE. Este trámite es gratuito y la respuesta a la solicitud no tardará más de 15 días naturales. Para seguir el estado de la solicitud, los usuarios pueden llamar al 071 o visitar personalmente un Centro de Atención al Cliente.