ENTÉRATE

Semana Santa 2024: ¿laboran los bancos el 28 y 29 de marzo?

Se acercan los días de descanso por semana santa y aquí te contamos si los bancos abrirán sus puertas o descansarán.

¿Abrirán bancos en semana santa?
¿Abrirán bancos en semana santa?Créditos: Eduardo Rosas
Escrito en NOTICIAS el

Con la llegada de la Semana Santa, se acerca uno de los periodos más importantes para la conmemoración religiosa y días de descanso. En específico, los días 28 y 29 de marzo, que son conocidos como jueves y viernes santo, se recuerdan la última cena y la crucifixión de Jesús.

Este evento no solo tiene un significado espiritual, sino que también impacta en el ámbito laboral y financiero, con la suspensión de actividades en diversos sectores, incluyendo los servicios bancarios.

¿Los Bancos trabajan en Semana Santa?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es la entidad encargada de publicar el calendario correspondiente a las instituciones bancarias, informando sobre los días en que estas permanecerán cerradas al público. En el caso específico de la Semana Santa para este año, el calendario oficial establece que tanto el jueves 28 como el viernes 29 de marzo, los bancos cerrarán sus puertas, en conmemoración de estos días santos.

A pesar de la suspensión de actividades en las sucursales bancarias, los usuarios aún tendrán acceso a diversos servicios a través de opciones alternativas. Los cajeros automáticos, las Practicajas y las aplicaciones móviles de cada entidad financiera estarán disponibles para realizar transacciones y trámites bancarios durante estos días festivos.

Otros días de descanso para los bancos

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 28 y 29 de marzo no son considerados feriados oficiales, por lo que los trabajadores de otros sectores no están legalmente obligados a descansar. Sin embargo, algunas empresas optan por otorgar estos días como descanso a sus empleados, aunque esta decisión queda a criterio de la empresa.

Bancos FOTO: Expansión

Además de los días de Semana Santa, existen otros días a lo largo del año en los cuales los bancos también permanecen cerrados. Algunos de estos días incluyen el 1 de mayo, el 16 de septiembre, el 1 de octubre, el 2 y 18 de noviembre, así como el 12 y 25 de diciembre.

Durante la Semana Santa 2024, los días 28 y 29 de marzo, los bancos cerrarán sus puertas en conmemoración de estos días santos, aunque los usuarios podrán seguir realizando operaciones a través de los canales electrónicos disponibles.