Mario Moreno Cantinflas es uno de los actores más destacados de la época del Cine de Oro Mexicano. Más allá de su participación en películas memorables como "El padrecito" o "El Barrendero", también incursionó en el mundo de la gastronomía. Aquí te contamos dónde se encontraba el restaurante donde preparaba incluso chilaquiles.
En el libro "Bocados con Historia", Miguel Ángel Almodóvar retoma la incursión del artista en la cocina y narra cómo "El mimo de México" pasó de degustar tacos de buche en las calles a compartir la mesa con algunas de las figuras más importantes de la época.
¿Cuál era el nombre del restaurante de "Cantinflas"?
En 1965, el "Mimo de México" inauguró el restaurante "Rioma", cuyo nombre es Mario al revés. En este lugar, Cantinflas solía cocinar cuando recibía la visita de sus amigos.
Te podría interesar
Según el escritor Miguel Ángel Almodóvar, autor del libro "Bocados con historia", los platillos estrella de Mario Moreno eran la paella, los chilaquiles, peneques y las puntas de filete a la Cantinflas, una creación del propio actor.
Las puntas de filete a la Cantinflas eran la especialidad del famoso, y actualmente cualquier aficionado a la cocina puede prepararlas, ya que el protagonista de "El Barrendero" compartió su receta con el mundo.
¿Dónde se ubicaba el restaurante Rioma?
Es importante destacar que Rioma se encontraba en Insurgentes 377, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, y solía recibir a grandes celebridades. Sin embargo, en 1987 Cantinflas vendió el lugar a uno de sus amigos, y actualmente ya no es un restaurante, sino un antro muy popular de la zona llamado Funk Club. A pesar de ello, en la fachada aún se conserva el letrero que identificaba el lugar.
Según una entrevista realizada por El Universal al hijo del actor mexicano, Moreno Ivanova, algunas de las personas que acudieron a Rioma en su apogeo fueron Los Hermanos Carreón, Carlos Lico, Chamin Correa y Sonia La única.