PROFECO

PROFECO: El pan de caja que debes de evitar su consumo

¡Cuidado con lo que eliges! PROFECO revela las cuáles son las marcas de pan de caja con información engañosa.

El pan de caja que debes evitar según Profeco
El pan de caja que debes evitar según ProfecoCréditos: Depositphotos, Profeco
Escrito en NOTICIAS el

¿Sueles consumir con gran frecuencia pan blanco o pan de caja? Pues toma nota de esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de investigar el contenido de ciertas marcas de pan de caja y tras obtener los resultados finales, lanzó un importante comunicado que podría cambiar tu forma de comprar este producto básico. 

Resulta que en una exahustiva investigación, se descubrió que algunas marcas no son tan transparentes como deberían ser en su etiquetado y que además no suelen decir la verdad sobre sus productos, lo que podría representar un riesgo para tu salud.

El estudio, fue detallado hace algunos años en la Revista del Consumidor, pero es el estudio más reciente que se tiene sobre este producto. En él, se analizó minuciosamente 46 presentaciones diferentes de pan de caja disponibles en el mercado mexicano. ¿El objetivo? Determinar si la información que aparece en el etiquetado coincide con la realidad de lo que estás comprando.

Pan de caja FOTO: Diabesmart

¿Qué marcas debes evitar según Profeco?

La Profeco identificó algunas marcas que deberías considerar evitar debido a su información engañosa en el etiquetado. Aquí te dejamos algunas:

  • El Molino Blanco de Mateo: Este pan, promocionado como “pan de linaza”, en realidad contiene muy poca linaza en comparación con otros ingredientes. 
  • Fiiller: Tanto su pan de centeno y cebolla como el de centeno ligero con ajonjolí no contienen la cantidad principal de harina de centeno que esperarías.
  • Pan Europeo Artesanal: Aunque se anuncia como “pan de salvado integral”, la cantidad de salvado en realidad es mucho menor de lo que se esperaría.

Además, se encontraron otros productos que no cumplen con las normativas adecuadas, especialmente en cuanto al exceso de sodio.

Pan de caja FOTO: La Soleta Arte en Cocina

¿Qué debes hacer al respecto?

El titular de la Profeco, David Aguilar Romero, ha hecho hincapié en la importancia de que los consumidores estén bien informados para poder tomar decisiones conscientes. Por ello, se solicitará a los productores que corrijan su etiquetado para evitar confundir a los consumidores y, lo que es aún más importante, para proteger su salud.

Así que la próxima vez que vayas a comprar pan de caja, asegúrate de revisar bien el etiquetado y de optar por marcas confiables que ofrezcan información precisa sobre lo que estás comprando. Tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán.