OCIO Y ENTRETENIMIENTO

¿Cómo decorar tu casa en verano? Las plantas que no pueden faltar y cómo cuidarlas

Las plantas imprescindibles para este verano

Las plantas que no pueden faltar y cómo cuidarlas.Créditos: Pexels
Por
Escrito en NOTICIAS el

Si tuviéramos que asociar verano a un color, muchos expertos coinciden en que un alto porcentaje de la población elegiría el color verde esperanza, azul cielo, blanco puro o amarillo de vida. “Para gustos, los colores”, se suele decir, pero es cierto que el verano suele incitar a elementos decorativos que den un toque de renovación, de viveza y de luz al hogar. 

Tu casa es sin duda esa especie de templo donde siempre estás a salvo, donde acudes después de un día largo en el trabajo, después de un duro entrenamiento de pádel, de un clase de gimnasio, de un concierto de la banda de música o después de esas ansiadas vacaciones. Es muy importante elegir con paciencia los muebles, colores y elementos decorativos que llenaran los rincones de cada habitación, porque tienen el poder de darte paz con solo abrir la puerta de casa. 

Eso sí, una especie de ley no escrita de decoración es que siempre debe haber una planta. Y no hace falta ser experto en diseño de interior para saber combinar colores, al igual que los fanáticos de apuestas bet777 no lo son del deporte, ni los cinéfilos han estudiado los planos y los encuadres de la fotografía. Pero para los que prefieren buscar ideas de decoración y directamente ir a por la planta que encaje con su casa y sus necesidades, estas son las plantas que no pueden faltar en un hogar este verano. 

Las plantas imprescindibles para este verano

Las plantas, aparte de llenar de vida el hogar, influyen indirectamente en el estado ánimo de las personas que conviven con ellas. Al fin y al cabo, siempre se ha sabido que las plantas también son seres vivos y que cuanto más las cuidas y mimas, más agradecidas son y te devuelven ese cuidado en forma de paz y tranquilidad. 

Muchas veces las plantas son meros elementos de decoración, pero la realidad es que en una casa siempre se prima el descanso, y existen plantas de interior que potencia el dormir bien, cuyos efectos son corroborados por especialistas.

Las plantas de verano más comunes

Aunque no hay ningún patrón establecido, ni ninguna norma a seguir a la hora de elegir qué planta o qué plantas quieres que llenen tu hogar, es cierto que con el paso del tiempo, hay algunos tipos que se han ido convirtiendo en las más elegidas para la temporada del verano. 

El principal objetivo de decorar tu casa con plantas es darle vida a ese rincón vacío o a esa mesita que apenas recoge algún que otro libro en días sueltos. La mayor aliada son las plantas con flor, que evoca el renacer, la vida, la llegada de una nueva oportunidad, de una aventura llena de anécdotas por recordar. Y es que, estas plantas, además de ser bonitas son capaces de resistir en mayor medida su exposición al sol. Sobre todo, dadas las altas temperaturas de la época.

Petunias y surfinias

El clásico que nunca puede faltar. No hay casa con balcón o terraza que no tenga la típica maceta que cuelga de la pared con hojas verdes y flores malvas, blancas o una mezcla entre ambos colores. Tanto las petunias como las surfinias son esas dos mejores amigas que llenarán de luz y vida tu hogar hasta bien metido el invierno. 

Para cuidarlas es necesario que estén expuestas siempre al sol de manera directa para que puedan florecer. Estas plantas necesitan alegría, empaparse de las ganas de vivir de los que allí viven y sobre todo, una buena dosis de agua. 

Alegría guineana

Aunque puede ser una de las menos conocidas, es una flor tropical que aporta elegancia y poderío a la casa. Como su propio nombre indica, la alegría llena de vida el hogar, siempre que esté en una zona muy iluminada, pero que no le dé directamente el sol directo, porque no le sienta bien a las flores. Eso sí, es imprescindible regarlas todos los días, incluso varias veces al día para que no se queden secas. 

Buganvilla

El buganvilla lleva unos años siendo el color tendencia del verano, el más elegido para los vestidos de graduación y las bodas a plena luz del día. Pues como iba a faltar esta planta tan bonita y luminosa en el balcón. La buganvilla quiere sol directo, casi las 24 horas del día, por imposible que pueda ser. Una de sus principales ventajas es que no necesita mucha agua, por lo que son ideales para dejar en casa cuando nos vamos de vacaciones sin preocupación de que se muera o que esté mustia al volver. 

Lavanda

¿Quién no ha salido a andar a un descampado y se ha parado a oler la lavanda? Esa planta malva que desprende uno de los olores más agradables y que muchas personas le denominan el “aroma del verano”. La lavanda pertenece al grupo de los arbustos silvestres que son de carácter robusto y se cultivan solas. Es muy importante que reciban al menos seis horas de sol directo, y es una planta muy acostumbrada a la sequía, por lo que no conviene que sus raíces estén llenas de agua. 

Margaritas

Las flores más míticas de la historia. Ese ramo de flores que siempre sueñas con que te regalen en un día especial. Una planta que evoca el buen tiempo y que con sus flores tan redondeadas y perfectas llenan de vida el hogar. Es más, son las típicas flores del “te quiero, no te quiero”, quitándole pétalos hasta descubrir los sentimientos de esa persona amada. 

No hay una fecha establecida para comprar las llamadas plantas del verano, al igual que no hay una fecha estipulada de cada cuánto hay que cambiar las sábanas, pero es verdad que aunque el verano comience el 21 de junio, los expertos psicológicos recomiendan incorporar estas plantas en plena primavera o a finales de la temporada, para que el hogar vaya dando la bienvenida al calor y el verano.