El mundo de las plantas es tan amplio como ejemplares existen a lo largo y ancho del planeta. Estos ejemplares se pueden agrupar en diferentes categorías, según sus características de supervivencia y otros aspectos. Es así como algunos de estos seres vivos pueden sobrevivir en condiciones de sol y calor.
En este sentido, la terraza es uno de estos sitios donde puede dar más el sol y se puede sentir el calor con intensidad. Conoce la planta aromática mediterránea que se puede colocar en esta parte del hogar y brinda estilo, elegancia y mucho color a los espacios.
¿Cuál es la planta resistente al sol y al calor que se puede colocar en la terraza?
La aromática planta mediterránea que mejor resiste el calor y el sol de una terraza es la lavanda. Este ejemplar posee color violeta y puede crecer de forma natural en un suelo más bien seco. Además, se adapta con facilidad al jardín y macetas de patios y balcones.
Te podría interesar
Este ser vivo del reino vegetal requiere cuidados que son sencillos y no demandan mucho tiempo. Sin embargo, no puede ser abandonado a su suerte. Hay que regarlo y podarlo con cierta frecuencia, ya que de esta manera se garantiza su crecimiento saludable.
Cuidados necesarios para mantener la planta de lavanda
- Mantener un buen drenaje
- Garantizar un suelo arenoso que facilite la evacuación de agua
- Colocarla en un espacio donde reciba sol directo, al menos durante 6 horas por día
- No plantarla en espacios próximos a árboles que puedan darle sombra
- Regar evitando mojar las ramas y flores, ya que pueden aparecer hongos
- Regar una vez a la semana, siempre que el sustrato esté seco. Esto significa que si se encuentra húmedo, lo mejor será esperar un poco más para brindarle agua
- Podar con regularidad para promover un crecimiento saludable: reducir hasta un tercio de la altura en los ejemplares más altos