Con el regreso a clases, las madres y padres de familia buscan los mejores productos para sus pequeños, donde los alimentos no pueden ser la excepción.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hizo pruebas en 46 marcas de pan de caja, de las cuales, 12 fueron pan blanco con el que se acostumbra a elaborar los sándwiches.
Dicho estudio tenía el objetivo de identificar qué marcas ofrecen productos con menor contenido de azúcar, un aspecto relevante para aquellas personas que son conscientes de su salud y bienestar.
Te podría interesar
¿Cuál es el pan de caja que contiene menos azúcares, según PROFECO?
El pan blanco es un producto elaborado con harinas, de las cuales se extrae el germen y el salvado de trigo, por lo que baja su contenido en fibra en comparación de los panes integrales o de granos enteros.
Mientras se fermenta la masa, se generan azúcares naturales y adicional a ello, las marcas suelen agregar sacarosa, jarabe de maíz de alta fructosa y otras sustancias endulzantes como melaza, miel, mascabado o lactosa.
Te podría interesar
En este sentido, PROFECO determinó que la marca de pan blanco Lecaroz es la que menos cantidad de azúcar contiene, pues solo posee 3.9 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos de producto.
No obstante, esta marca tiene ciertos defectos en cuanto a los estándares de etiquetado, como la declaración precisa del contenido de azúcar o la omisión de la misma, lo que repercute en la NOM-051.
¿Qué otras marcas de pan blanco son recomendadas por PROFECO?
Contrario a este análisis, la marca Member´s Mark se destacó por su bajo contenido de sodio, al igual que Great Value. Es decir, estas alternativas no solo son más saludables en cuestión de sodio, sino que también son muy baratas, por lo que se les ha caracterizado como opciones de buena calidad y buen precio.
Por otro lado, en la categoría de panes multigrano, las marcas Lecaroz y El Molino Blanco se registraron como las más asequibles, y Filler destacó por su bajas cantidades de sodio y azúcar.
De esta manera, se consideran como buenas opciones para quienes quieren equilibrar la salud, el sabor y la economía.
El consumo de pan blanco es muy constante, especialmente en este regreso a clases, por lo tanto es importante buscar aquellos de mejor calidad y precios. ¡Sigue atento a nuestras recomendaciones emitidas por PROFECO!