Si al momento de comprar huevos estás indeciso entre las marcas San Juan y Bachoco, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un análisis detallado para ayudarte a elegir el producto que más te conviene, basado en sus atributos.
Resultados del Estudio de Profeco
En 2016, el laboratorio de la Profeco realizó un estudio exhaustivo sobre ambas marcas, el cual evaluó tres factores clave: El contenido nutricional, la frescura y la calidad sanitaria.
Uno de los principales aspectos considerados fue el contenido de proteína, colesterol y grasa en los blanquillos. También se verificó la cantidad de ácidos grasos Omega 3, que son esenciales para el organismo, pero que no pueden ser producidos por el cuerpo.
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En cuanto a los resultados, el huevo San Juan tiene 7.8 gramos de proteína por unidad, 5.3 gramos de grasa y 269 miligramos de colesterol, mientras que el huevo Bachoco tiene 7.5 gramos de proteína, 6.2 gramos de grasa y 252 miligramos de colesterol.
La frescura también fue uno de los criterios importantes en el estudio. Para medirla, los especialistas utilizaron las unidades Haugh. En este aspecto, el huevo Bachoco salió vencedor con un promedio de 54.4 unidades Haugh, frente a las 44.4 unidades del huevo San Juan, lo que lo hace más fresco.
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En relación a la calidad sanitaria, se verificó la presencia de salmonela, una bacteria peligrosa para la salud humana. Afortunadamente, ninguno de los huevos analizados presentó contaminación por este microorganismo, lo que asegura que ambos productos cumplen con los estándares de seguridad alimentaria.
¿Cuánto cuesta el Huevo San Juan y el Huevo Bachoco?
Según Profeco, el paquete con 18 piezas de huevo San Juan tiene un costo promedio de $58.25 pesos, mientras que el paquete de huevo Bachoco cuesta $52.75 pesos, lo que lo hace una opción más económica.
¿Cuál es la mejor marca de huevo, San Juan o Bachoco?
Con base en los resultados del estudio, el huevo Bachoco tiene una ligera ventaja sobre el de San Juan, ya que es más fresco, contiene más Omega 3 y tiene menos colesterol, aunque con un pequeño sacrificio en la cantidad de proteína. Además, es más barato, lo que lo convierte en una opción más atractiva para los consumidores.