Afeitarse es una práctica importante en el cuidado personal, que además de ser higiénica, ayuda a eliminar células muertas de la piel, previene el acné y permite que la piel luzca más fresca y luminosa. Una piel afeitada también absorbe mejor los productos de cuidado. Aquí te presentamos el mejor rastrillo para afeitarte y algunos consejos para evitar irritación.
Aunque el afeitado tiene múltiples beneficios, también puede presentar algunos riesgos, como empeorar el acné si hay lesiones activas, o provocar infecciones y sangrado al cortar granitos o verrugas. A continuación, descubre cuál es el rastrillo ideal y cómo evitar estos problemas.
Wilkinson Sword Hydro 5, la maquinilla de afeitar
Con cuchillas de afeitar de cinco hojas, enriquecidas con vitamina E, el secreto de Wilkinson Sword Hydro 5 es que tiene un toque de aloe vera, con barras protectoras más anchas que reducen las irritaciones. De esta manera es un producto perfecto para todas aquellas personas que tengan la piel sensible.
Te podría interesar
Wilkinson ha conseguido con este modelo una mayor lubricación, deslizamiento, confort y seguridad. Las 5 hojas con barras de seguridad doblan los puntos de contacto para estirar la piel y prevenir la irritación. Además de ser positivo para la piel, otro punto positivo es que su envase está hecho con más de 90% de papel reciclado y este, a su vez, es también reciclable.
Recomendaciones para evitar cortes e irritación al afeitarse
Para un afeitado sin cortes ni irritación, sigue estos pasos:
- Lava tu rostro con agua tibia para abrir los poros y suavizar el vello facial.
- Aplica un aceite o crema pre-afeitado especial para piel sensible, esto ayuda a que el rastrillo se deslice suavemente, minimizando el riesgo de cortes.
- Usa una crema de afeitar con ingredientes calmantes, como aloe vera, y asegúrate de que tu rastrillo esté en buen estado para evitar que pierda filo.
- Afeita en la dirección del crecimiento del vello para reducir la irritación y evitar vellos encarnados. Evita ejercer presión y no pases varias veces sobre la misma zona.
- Mantén la piel hidratada: aplica una crema hidratante después del afeitado para mantener la frescura y evitar que la piel se irrite con facilidad.