Sauvage de Dior es un perfume que ha generado un gran impacto en los hombres, siendo sensación y tendencia durante muchos años. François Demachy es el ideólogo de esta fragancia y cuenta que para combinar esta oda a la naturaleza reunió materias primas escogidas por su carácter único y también por las particulares condiciones de su cultivo. Notas especiadas y muy fuertes. De esta forma, la bergamota de Calabria, entre otros ingredientes, posee cualidades únicas.
"Su particular terruño mecido por los vientos cálidos, así como métodos de cultivo y de extracción ancestrales, contribuyen a dotarla de matices e intensidad particulares. Un saber hacer secular inscrito en una experiencia sostenible que permite facetar con los productores locales una Bergamota única y trabajada como una firma a medida para Dior", describió el propio Demachy. De esta manera podemos atribuirle el nombre Sauvage de Dior a la inspiración en un entorno salvaje, con espacios abiertos, un cielo azul y un desierto rocoso.
Sauvage de Dior: ¿Por qué es uno de los perfumes más vendidos del mundo?
El perfume causó una gran expectativa desde su lanzamiento, pero hay detalles importantes para destacar que lo convirtieron en el más vendido del mundo en reiteradas oportunidades. En 2021, cada tres segundos alguien en algún lugar del mundo compró un frasco de Dior Sauvage.
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Esta fragancia se pasó más de tres años equilibrando y ajustando la fórmula y finalmente Sauvage se lanzó al mercado en septiembre de 2015 y se convirtió en una sensación revolucionaria.
Al mes de presentar el eau de toilette comenzó la falta de stock, por lo que se vendía más rápido de lo que se tarda en fabricarla. Aunque parezca extraño, esta situación de falta en el mercado es una de las claves de su éxito.
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Es una fragancia que necesita tiempo, no solo para que los componentes de su jugo reposen y se estabilicen, sino también para especificaciones técnicas del diseño del frasco.
En 2017, Sauvage fue el perfume más vendido del mercado inglés e italiano, por encima incluso de cualquier fragancia femenina y en los últimos años alcanzó el top 1 en los Estados Unidos y fue la esencia masculina más vendida en Francia.
Otras claves del éxito de Sauvage de Dior
Sauvage de Dior es una fragancia muy versátil, el punto medio entre ligereza e intensidad y eso hace que se pueda vestir tanto a diario como en ocasiones especiales y en cualquier estación del año. Otro punto a favor es que su fijación es como su nombre, salvaje: el eau de toilette tiene una concentración del 14 %, que es casi la de un perfume.
"Para crear Sauvage he partido del hombre. Una masculinidad franca y evidente. Como la imagen de un hombre fuera de las modas, fuera del tiempo", explicó su creador, por eso mucho tiene que ver la campaña de publicidad, que también jugó un papel importante: inspirada en el cielo abierto y la naturaleza de espacios inmensos del desierto y protagonizada por el carismático Johnny Depp.