A pesar de que nos encontramos en temporada de fuertes calores y de que además, los expertos han adelantado qué para este año llegará el inevitable fenómeno de La Niña, no podemos pasar desapercibido la presencia de huracanes en nuestro país. Ya que a pesar de que nuestro termómetro apunta a temperaturas de más de 30° C, la realidad es que la temporada de huracanes en México no está muy lejos.
Expertos en el clima y los fenómenos naturales advierten que la presencia de altas alturas podría activar aún más la temporada de huracanes. Por lo que es importante mantenernos informados sobre este fenómeno que hace un par de meses azotó nuestro país con el huracán Otis, y afectó gran parte de la zona costera de Acapulco.
Inicio de la temporada de huracanes en México 2024
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha establecido el período en que estará activa la temporada de huracanes y cabe destacar que se ha tomado en cuenta tanto el Océano Pacífico como el Océano Atlántico, pues recordemos que nuestro país está rodeado de agua.
Te podría interesar
Otro dato interesante es que los huracanes en el Pacífico inician antes que en el Atlántico , sin embargo, ambos terminan en la misma fecha:
- Huracanes en el Océano Pacífico: A partir del 15 de mayo y hasta el 30 de noviembre del 2024.
- Huracanes en el Océano Atlántico: A partir del 1° de junio y hasta el 30 de noviembre del 2024.
Nombres para Huracanes 2024 en el Pacífico
- Aletta
- Bud
- Carlotta
- Daniel
- Emilia
- Fabio
- Gilma
- Héctor
- Ileana
- John
- Kristy
- Lane
- Miriam
- Norman
- Olivia
- Paul
- Rosa
- Sergio
- Tara
- Vicente
- Willa
- Xavier
Nombres para Huracanes 2024 en el Atlántico
- Alberto
- Beryl
- Chris
- Debby
- Ernesto
- Francine
- Gordon
- Helene
- Isaac
- Joyce
- Kirk
- Leslie
- Milton
- Nadine
- Oscar
- Patty
- Rafael
- Sara
- Tony
- Valerie
- William
¿Por qué se le ponen nombres a los huracanes?
Las autoridades le ponen nombre a los huracanes para una mejor identificación entre los servicios meteorológicos y los usuarios que reciben la información, ya que de esa manera particularizan el fenómeno y es más fácil referirse a él. Es el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, quienes se encargan de asignar anualmente el nombre de cada huracán tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico.