INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Así se vería Oliver Atom de Supercampeones en la vida real según la IA

La manga Supecampeones de más de 43 años le dice adiós a sus aficionados, ¿por qué razón?

Así se vería Oliver Atom en la vida real
Así se vería Oliver Atom en la vida realCréditos: Passion Dimension
Escrito en TENDENCIAS el

¡Prepárate para sorprenderte! La popular serie de manga y anime Los Supercampeones ha llegado a un nuevo nivel de realismo gracias a la Inteligencia Artificial. Sí, has leído bien, la IA ha traído a la vida a Oliver Atom de una manera que nunca imaginaste.

Oliver Atom de Supercampeones en la vida real 

Para quienes no están familiarizados, Los Supercampeones es una serie de manga creada por Yoichi Takahashi en 1981 que sigue las aventuras de Oliver Atom, un niño de 11 años que destaca por ser todo un prodigio del fútbol con grandes sueños de convertirse en el mejor jugador del mundo.

Recientemente, el canal de YouTube "Passion Dimension", especializado en recreaciones de personajes animados utilizando IA, decidió darle un giro emocionante a la serie al traer al joven Oliver al mundo real. El resultado dejó boquiabiertos a los fanáticos, ya que la representación de Oliver Atom a través de la IA fue sorprendentemente realista.

Oliver Atom en la vida real FOTO: Passion Dimension

¿Supercampeones dice adiós definitivo?

El lanzamiento del último número de Captain Tsubasa, el nombre original del manga en Japón, este 4 de abril marcó el fin de una era de 43 años. A inicios de año, el creador, Yoichi Takahashi, anunció el cierre del manga debido a problemas de salud y los cambios en la industria del manga debido a la digitalización.

Sin embargo, tranquilizó a los seguidores al afirmar que la historia de esta manga aún no ha llegado a su fin del todo. Aunque los tomos impresos del manga se despiden, Takahashi continuará la historia en la página web "Captain Tsubasa World" con una serie de capítulos exclusivamente dibujados a lápiz.

Yoichi Takahashi FOTO: Kazuhiro NOGI

¿Qué pasó con Oliver Atom?

A pesar de que en un momento circuló la supuesta teoría de que todo lo vivido en la manga, así como los logros y las experiencias de Oliver, eran parte de un sueño del protagonista ya que en realidad no tenía piernas, son completamente falsos. Solo se trató de una leyenda urbana ya que en Captain Tsubasa Rising Sun lo podemos ver como el gran capitán del equipo de fultbol japonés sub-23, participando en los Juegos Olímpicos.