Con el paso de los años las arrugas faciales comienzan a aparecer, lo cual es resultado de la disminución en el nivel de grasa y colágeno, pero para volver a producir este nutriente y lucir nuevamente un rostro joven y radiante no siempre es necesario someterse a complicados procesos, pues existe uno a base de piedra de alumbre que resulta de gran ayuda.
Es cuestión de tiempo para que tanto mujeres como hombres comiencen a notar líneas y pliegues en la piel, mejor conocidas como arrugas, un rasgo del envejecimiento que en ocasiones es motivo de inseguridad; no obstante, la piedra de alumbre es un aliado para producir colágeno y volver a lucir un rostro radiante.
¿Qué es la piedra de alumbre y qué beneficios tiene?
La piedra de alumbre es un mineral compuesto de aluminio y potasio; se puede identificar fácilmente pues tiene forma de cristal opaco, además de que es inodoro e incoloro. Este producto es reconocido principalmente por tener propiedades antimicrobianas, astringentes, cicatrizantes e hipoalergénicas, de manera que suele ser utilizada para fines cosméticos.
Te podría interesar
Este mineral es usado especialmente para el cuidado de la piel, pues ayuda a limpiarla, desintoxicarla, regenerarla y protegerla; además, debido a su concentración de potasio y aluminio, la piedra de alumbre se considera como un apoyo para la producción de colágeno, con lo cual se vuelve un aliado en el rejuvenecimiento de la imagen, retrasando la aparición de las arrugas.
Dado lo anterior, la piedra de alumbre es utilizada principalmente por quienes buscan tener la piel tersa y tonificada, pues al aplicarse tiene un efecto similar a los tónicos y mascarillas; además, se puede emplear de diferentes formas, y una de ellas es a modo de exfoliante en el rostro.
Te podría interesar
¿Cómo usar la piedra de alumbre para eliminar las arrugas?
Como se mencionó anteriormente, este mineral se puede usar de diferentes formas, mezclándolo con otros ingredientes (como la miel) o pulverizándola para aplicarla combinada con agua; no obstante, hay una forma más sencilla de hacerlo, y se trata de la exfoliación, siguiendo los siguientes pasos:
- Comienza lavándote el rostro con un jabón apto para el tipo de piel. Luego, seca suavemente usando una toalla de algodón.
- Humedece la parte superior de la piedra de alumbre y aplica directamente en el rostro, haciendo movimientos suaves y circulares.
- Una vez aplicado el mineral, deja reposar de cinco a 10 minutos.
- Cuando sientas que la piel se tensó, enjuaga con agua tibia y luego seca con una toalla de algodón.
- Concluye aplicando crema humectante o un aceite de tu preferencia.
La piedra de alumbre ha demostrado tener propiedades cosméticas; no obstante, también se recomienda acudir al especialista en dermatología para que haga una revisión y determine si este mineral es la mejor opción o si, en dado caso, es necesario otro tipo de tratamiento especializado.
vcz.