La cocina es el espacio del hogar que necesita más limpieza. Este lugar de la casa suele ser el más concurrido a lo largo del día, ya que allí se manipulan los alimentos y se ejecutan las recetas que dan como resultado diversos platillos para desayuno, almuerzo, merienda o cena.
En este sentido, uno de los electrodomésticos que más se usa es la campana extractora. Este artefacto tiene como objetivo quitar los vapores y olores que se liberan de los alimentos, al momento de someterlos a diversos procesos de cocción.
Como es un elemento de la cocina que suele ensuciarse seguido, se debe limpiar correctamente para que no libere las sustancias que extrae de cada alimento en cocción. Conoce cómo quitar la grasa y otras manchas de la campana de la cocina, de manera sencilla y con ingredientes caseros.
Te podría interesar
¿Cómo quitar la grasa pegada en la campana de la cocina?
La campana de la cocina que suele ser de acero inoxidable, se puede limpiar con tres ingredientes que seguro tienes en casa y un paño limpio y seco. Estos son:
- Agua
- Bicarbonato de sodio
- Detergente lavavajilla
Paso a paso
Una vez que hayas logrado reunir los tres ingredientes y el paño limpio y seco, deberás seguir estos pasos para dejar reluciente la campana extractora de la cocina:
Te podría interesar
- Coloca agua en una olla
- Coloca la olla debajo de la campana extractora. Como si fueras a cocinar algún alimento.
- Agrega un vaso de bicarbonato de sodio al agua
- Pon a hervir el agua con el bicarbonato y espera que el vapor ascienda hacia la campana extractora
- Deja que el procedimiento actúe durante 1 hora
- Humedece el paño con detergente lavavajillas y frota la superficie más expuesta de la campana de la cocina
- Quita el detergente del paño, humedeciéndolo nuevamente con un poco de agua, y aclara la superficie del artefacto para quitar residuos y cualquier otra sustancia