La primavera y el verano son estaciones del año que se traducen en momentos óptimos para sembrar o plantar diversos ejemplares vegetales. En este sentido, el mes de junio ofrece una amplio abanico de semillas de hierbas, verduras y frutas para germinar.
Sin embargo, si bien las temperaturas altas y la radiación solar pueden echar a perder los cultivos en esta etapa del año, lo cierto es que, con los cuidados correspondientes, la siembra en un huerto puede tener un éxito total en los próximos meses.
¿Qué se puede plantar en junio?: estas son las frutas y verduras que se pueden sembrar en primavera y comienzo del verano
Junio es uno de los mejores meses para sembrar y plantar ejemplares en el huerto en México. Esto se debe a que las condiciones climáticas resultan favorables tanto para la siembra y la germinación, como para el mantenimiento y crecimiento de plantas.
Te podría interesar
Con planificación y dedicación, estos son los ejemplares que se pueden cultivar en el sexto mes del año:
- Tomate verde
- Berenjena
- Pimiento
- Jitomate
- Chile
- Fresas
- Zanahorias
- Cebollas
- Ajo
- Rábano
- Betabel
- Lechuga
- Apio
- Espinaca
- Acelga
- Kale
- Berro
- Maíz
- Calabaza
- Frijoles
- Ejote
- Puerro
- Brócoli
- Coliflor
- Escarola
- Sandía
Pero, además, se pueden sembrar semillas de flores y plantas medicinales, al igual que hierbas comestibles o aromáticas. Los ejemplares que se pueden plantar en el huerto en junio son:
Te podría interesar
- Lavanda
- Caléndula
- Manzanilla
- Huauzontle
- Amaranto
- Cilantro
- Perejil
- Verdolaga
- Quelites
En conclusión: junio es un periodo ideal para sembrar y plantar muchos ejemplares en el huerto. La única condición para que el cultivo sea exitoso, es mantener los cuidados correspondientes de protección, riego, suelo, sustrato y abono, además de aprovechar la temporada de lluvias en la mayor parte de México.