Para conocimiento de todas las personas, el cuerpo humano es un conjunto de sistemas que se retroalimentan para garantizar el óptimo funcionamiento y supervivencia. Uno de ellos es la estructura de músculos, que junto con el esqueleto otorga soporte, movilidad, estabilidad y movimiento.
En este sentido, una de las consultas populares que reciben a diario los profesionales de la salud, nutrición y deporte, es la ganancia de masa muscular, también llamada hipertrofia. Este es el mejor método que se puede aplicar para conseguir el objetivo.
¿Por qué es importante tener el hábito de aumentar la masa muscular?
La realización de distintos ejercicios para aumentar la masa muscular, junto con una óptima alimentación que proporcione nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales, son factores que ayudan a mantener el buen estado de los músculos y su correcto funcionamiento.
Te podría interesar
Este aspecto es importante porque no solo responde a una necesidad estética de muchas personas. También es necesario para hacer actividades cotidianas que implican un correcto funcionamiento de la estructura musculoesquelética. De esta manera, un individuo puede lograr bienestar, independencia y autonomía en su motricidad.
¿Cuál es la mejor manera de ganar masa muscular?: el poderoso hábito para lograr la hipertrofia
La hipertrofia muscular es el crecimiento del tejido de cualquier músculo. Uno de los beneficios de esta práctica es que previene:
Te podría interesar
- Enfermedades cardiovasculares
- Riesgos cardio-metabólicos
- Pérdida de funcionalidad en adultos mayores
- El deterioro del sistema neuromuscular
Según Brad Schoenfeld, un investigador referente en materia de hipertrofia, lo que mejor funciona para aumentar la masa muscular es llevar a cabo una rutina con compromiso, regularidad y adaptada a las necesidades individuales. En este sentido, su afirmación está compuesta por los siguientes aspectos:
- No existe un número específico de repeticiones de tal o cual ejercicio para ganar masa muscular
- Lo importante es tener en cuenta el estrés metabólico y la tensión mecánica durante el entrenamiento
- El hábito debe ser adaptado a las necesidades individuales, porque dos personas no son iguales en su rendimiento ni estado físico
- Cualquier práctica de actividad física o ejercicio debe ser supervisado por un profesional en la materia, para prevenir lesiones y lograr resultados de manera gradual