El dolor de garganta es un síntoma de varias enfermedades o afecciones. Uno de los diagnósticos más usuales es el de faringitis. Para calmar esta molestia existen diversos medicamentos que se pueden comprar en las farmacias. Pero también hay soluciones naturales como las infusiones.
A través de infusiones de hierbas naturales u otros alimentos, se pueden hacer remedios caseros para el dolor de garganta. De esta manera, la irritación o hinchazón puede reducirse con diferentes tipos de té. Toma nota de los recomendados por los médicos.
¿Cuáles son los 5 mejores tés para aliviar el dolor de garganta?
Existen varios tipos de té que son perfectos para reducir la molestia del dolor de garganta. Algunos de ellos derivan de raíces o hierbas medicinales.
Te podría interesar
1- Té de jengibre
La raíz de esta planta posee gingeroles y shogaols: compuestos que tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Además de calmar el dolor de garganta, este té ayuda a combatir los resfriados o la gripe. Según diversos estudios científicos, el jengibre puede tener propiedades antimicrobianas.
2- Té de raíz de regaliz
Según la información recogida por la revista Business Insider, la dietista Keri Gans afirma que esta hierba ayuda a eliminar la flema y la mucosidad alojada en la garganta. La planta contiene liquilitina y liquiritigenina: compuestos con propiedades expectorantes. Pero también posee glicirricina: sustancia demulcente (capa protectora).
Te podría interesar
3- Té de malvavisco
Esta raíz posee mucílago calmante. Puede ayudar a aflojar la mucosidad en la garganta y aliviar la tos seca. La planta ha sido objeto de varios estudios por parte de científicos y especialistas en el campo de las hierbas medicinales.
4- Té verde
Según la dietista Samantha Cassetty, esta infusión contiene compuestos antioxidantes: los populares polifenoles. Estos pueden ayudar al sistema inmunológico a combatir los virus del resfriado y la gripe. Además, el té verde posee propiedades antiinflamatorias.
Esto se debe al compuesto epigalocatequina-3-galato: sustancia que reduce las proteínas inflamatorias del cuerpo. Lo ideal es incorporar esta bebida a través de gárgaras suaves, es decir, sin forzar la garganta.
5- Té de olmo resbaladizo
Este árbol posee mucílago: sustancia que se convierte en un gel resbaladizo cuando se mezcla con agua. Este compuesto puede funcionar como una capa protectora y calmante sobre la garganta.