Si hablamos de decoración podemos afirmar que ha comenzado con un ojo puesto en el futuro y otro en el pasado. Este 2025 nos pide carácter, elegancia y personalidad a la hora de diseñar interiores. Para poder conseguir el objetivo no existe nada mejor que volver a tendencias vintage.
Las casas de los abuelos tienen mucho que contar y en la actualidad se han convertido en una fuente de inspiración inagotable para aquellos que les gusta decorar sus espacios. Es un momento perfecto para rescatar lo mejor del ayer y darle un giro contemporáneo.
¿Cuáles son las 5 tendencias de abuela para decorar el hogar en este 2025?
A continuación, desplegaremos las tendencias de antaño que dan vida a los hogares del presente.
Te podría interesar
Vuelta de los colores
Este 2025 comenzó dándole la bienvenida a los colores en todas las estancias del hogar. Eso sí, si buscas equilibrio los salones blancos serán remplazados por sofás claros y decorados con acentos vivos. En el baño o cocina regresan los azulejos y los electrodomésticos de diferentes tonalidades. Por su parte, el dormitorio estará decorado con cabeceros, mantas y cojines en tonos coloridos.
Estos estilos de decorado deben ser introducidos de manera orgánica y armoniosa. Si buscas jugar, lo ideal es hacerlo con los accesorios como lámparas, cojines, tapetes, flores o jarrones.
Te podría interesar
La madera oscura vuelve a ruedo
Los antiguos muebles de madera oscura reclaman su presencia en este nuevo año. Es posible que pasen desapercibidos ya que durante años han sido sinónimo de elegancia y tradición. Sin embargo, durante un tiempo se dejaron de lado por prejuicios estéticos.
Las especies de madera oscura como caoba o roble son ideales para un salón, un comedor o un dormitorio elegante. Sobre paredes blancas o de tonos claros que resaltan con todo su esplendor y no quitan luz.
Toques metálicos
Los toques metálicos regresan a las casas del 2025. Aunque durante un tiempo estuvieron vetados por considerarse fríos vuelven a la pista. Este estilo debe ser combinado con otros materiales cálidos como el ratán o la madera para crear un ambiente interesante y estético. Además, si quieres agregar luminosidad y elegancia los tonos plateados son una elección ideal para ti.
Mobiliario de línea curva
Esta es otra de las tendencias que recuerda que los hogares mejores diseñados de los 60 y 70. Se tratan de líneas orgánicas y terminaciones curvas en los muebles más grandes del hogar.
Regresan los sofás de apariencia redonda, tanto en el salón como en el comedor. También será habitual volver a ver mesas redondas y espejos con este tipo de formato.
Fibras naturales XL
En este 2025 las fibras naturales regresan y no solo se imponen como un gran accesorio, sino también como un diseño XL. Son ideales para ambientes boho, eclécticos, rústicos, aunque también para estilos modernos con elementos disruptivos.