La limpieza es indispensable para poder recibir a las personas; es un ítem clave que cada anfitrión tiene en cuenta antes de recibir a alguien. A pesar de que Navidad y Año Nuevo ya pasaron, no son pocas las personas que quieren seguir festejando.
Si fuiste anfitrión en los últimos días o si quieres volver a serlo durante el fin de semana, te dejaremos algunos consejos, como cuando te enseñamos a mejorar la higiene el sofá de tela en pocos minutos.
¿Cómo conseguir la limpieza oriental en 3 pasos?
-
1. Utiliza fragancias para perfumar
El Feng Shui indica que todos los objetos tienen importancia en cómo nos sentimos, quiénes somos y cómo nos comportamos. Por eso, las fragancias también influyen en la limpieza. Al entrar a tu hogar, una de las primeras cosas que las personas perciben es "cómo huelo".
Si una casa 'huele limpio', la mayoría de las personas creeran que llevas horas limpiando, pese a que no le dedicaste mucho tiempo. Por eso, un tip para conseguirlo es el uso de velitas aromáticas, ambientadores o difusores con aceites esenciales. Por otra parte, desde un punto de vista personal, este es el secreto francés para que tu perfume dure todo el día sin retocarlo.
-
2. Baja la intensidad de las luces
Si quieres ser anfitrión, pero no tuviste mucho tiempo para limpiar, los expertos orientales aconsejan atenuar las luces y bajar el brillo. De esa manera, el hogar va a lucir mucho más limpio de lo que realmente está; así podrás ocultar algunas manchas, migas de comida que cayeron al piso o, incluso, el polvo.
Un truco oriental del Feng Shui es evitar prender las luces del techo porque son bien brillantes; en cambio, puedes usar velas (las aromáticas que mencionamos en los párrafos precedentes funcionan) o lámparas de mesa.
-
3. Alisa las sábanas
Pese a que la habitación es un lugar sagrado para la cultura oriental y el Feng Shui, nadie descarta que alguien pueda entrar en tu habitación. En ese sentido, si no llegaste a ordenar la cama, debes, al menos, alisar las sábanas para dar una sensación de orden, limpieza y mucha organización.
Además de todos estos consejos, también te sugerimos estos sofás baratos, con estilo y buenos para la limpieza que serán tendencia en la primavera 2025.