A lo largo del año, hay varias fechas célebres esperadas por todos los mexicanos. Sin lugar a dudas, el día de los Reyes Magos es uno de ellos. Cada 6 de enero, millones de familias preparan sus hogares para recibir la magia de los personajes que llevan regalos a cada rincón del mundo.
Este 2025 no es la excepción. Los más chicos, en cada hogar del país, ya están preparando los detalles para recibir a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, y a sus camellos, y así mantener viva la tradición. Los zapatos, el pasto y el agua se encuentran al lado del pesebre navideño.
Se trata de un día especial para la infancia mexicana, puesto que cada niño acostumbra a realizar una carta destinada a los reyes, declarando cuáles son sus deseos y obsequios soñados. Pero para que todo lo que pidieron se cumpla, deben respetar una condición: deben estar dormidos al momento de su llegada.
Te podría interesar
Es así que, al despertar el mismo 6 de enero, sus padres les comunican la feliz noticia de que su regalo llegó, como señal de que los Reyes Magos efectivamente pasaron por su hogar. De inmediato, a cada niño se le dibuja una gran sonrisa en el rostro-
¿Por dónde van los Reyes Magos?
De acuerdo con la transmisión de la Ruta Reyes Magos en YouTube, en este momento, los queridos personajes se encuentran en el continente europeo. Precisamente, están circulando cerca de la Playa de Gavá en España.
Te podría interesar
Según la previsión del mismo sitio, los Reyes Magos pisarían el suelo mexicano en 4 horas aproximadamente. Aun así, no hay un horario exacto para determinar la llegada de estos famosos personajes a los millones hogares de todo México.
Lo que sí es seguro es que los Reyes llegarán durante la madrugada del 6 de enero, es decir, pasadas las 00 horas. Lo más probable es que su paso ocurra antes de las 5 de la mañana, para evitar que los más chicos los descubran al momento de dejar regalos y, así, mantener viva la magia.
¿De dónde vienen los Reyes Magos?
Los Reyes Magos surgen del Evangelio de Mateo, donde se denomina “magos” a los sacerdotes eruditos en el Antiguo Oriente. Tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, dicen los textos cristianos que los magos viajaron desde Oriente para entregarle al niño oro, incienso y mirra.
Asimismo, los tres magos llegaron hasta el pesebre Belén (actualmente Cisjordania) siguiendo una estrella.