A horas de la llega de los Reyes Magos, los hogares de todo México se llenan de magia nuevamente. Los más chicos colocan césped, agua y los zapatos al lado del pesebre, y los más grandes preparan comidas típicas como la Rosca de Reyes.
En suma a esas tradiciones, en los últimos años comenzó a tomar fuerza la tendencia de llevar a cabo distintos rituales propuestos por el Feng Shui para recibir a los Reyes Magos cada 6 de enero. ¡A continuación te contamos todos los detalles de los famosos rituales energéticos!
Los rituales del Feng Shui para recibir a los Reyes Magos
Según los expertos del Feng Shui, la famosa filosofía china que busca el equilibrio de las energías en los espacios, el 5 de enero, en las vísperas del Día de Reyes Magos, se asocia con la energía del emperador de los cielos. Por este motivo, los especialistas en cuestiones energéticas aseguran que es crucial decorar la mesa con dorado, ya sea un mantel o con detalles.
Te podría interesar
El día siguiente, precisamente el 6 de enero, se siente la energía de la autoridad y del padre. En este caso, de acuerdo con el Feng Shui, lo mejor es potenciar esa energía con metales como el oro, y colores como el blanco o el gris.
Por otro lado, los Reyes Magos representan la fe, la magia y los milagros. Entonces, realizar un ritual para pedirles deseos, u orar como lo dicta el cristianismo, es una forma de manifestar por todas las metas que nos proponemos para el futuro. Asimismo, hay expertos que recomiendan encender una vela dorada para Melchor, una vela blanca para Gaspar y una vela ámbar para Baltasar.
Te podría interesar
En cuanto a la decoración, la mesa debe contar con elementos que representen a la riqueza. Pueden ser velas verdes y doradas, piñas, ramas de pino, monedas reales o falsas y/o un cuenco con mandarinas o naranjas.
¿Cuál es el origen de los Reyes Magos?
La aparición de estos mágicos personajes se remonta a la Antigüedad, precisamente a los textos del Evangelio de Mateo, donde se denomina “magos” a los sacerdotes eruditos en el Antiguo Oriente. Cuando los sacerdotes son informados de que Jesús de Nazaret nació en Belén (actualmente Cisjordania), los magos viajaron desde Oriente para entregarle al niño oro, incienso y mirra, tal como dicen los textos cristianos.
Para poder llegar al pesebre, los Reyes Magos cruzaron el desierto con una estrella como guía.