El mes de abril ya está aquí y con él llega una de las obligaciones más importantes para los trabajadores, sin embargo, existen un par de preguntas alrededor de la declaración anual 2023 y por eso aquí te explicamos todo lo que debes saber para llevar cabo la consulta de tu estatus, pues si ya realizaste el trámite o estás por hacerlo estos son los datos que podrás obtener.
Todas las personas físicas que hayan obtenido ingresos durante el año fiscal anterior, excepto algunas excepciones específicas donde los ingresos son menores a 400 mil pesos anuales. La fecha límite para presentar tu declaración anual es el martes 30 de abril de 2024.
Consulta tu devolución automática del SAT 2023
El estatus de la consulta de tu devolución automática 2023 puede ser:
Te podría interesar
- Rechazada
- Aceptada
- En proceso de validación
La declaración se realiza a través del portal del SAT, utilizando tu RFC y contraseña, o tu e-Firma. Dependiendo de tus ingresos y deducciones, puedes resultar con saldo a favor, que el Servicio de Administración Tributaria te debe retornar, o puedes aplicar a futuros pagos, o con saldo en contra, que debes pagar. Existen multas por presentación extemporánea, omisión de ingresos o deducciones inexactas.
¿Cómo saber el estatus de tu declaración anual?
Para consultar el estatus de tu declaración anual, es necesario ingresar al portal digital del Servicio de Administración Tributaria y seguir los siguientes pasos:
Te podría interesar
- Haz clic en el botón "INICIAR".
- Ingresa con tu RFC y contraseña o e.firma.
- Selecciona el tipo y el ejercicio de la solicitud a consultar.
- Obtén la información de tu solicitud automática.
Para ingresar, deberás tener a mano tu e.firma y contraseña. La consulta se puede realizar a partir del quinto día hábil después de la fecha de presentación de la declaración anual para personas físicas a través de internet.
Si necesitas ayuda para llenar tu declaración, puedes consultar los servicios de un contador, utilizar los servicios de asistencia gratuita que ofrece el SAT, o seguir los tutoriales y guías disponibles en su página web. También es posible asistir a los módulos de atención del SAT donde personal capacitado puede asistirte en el proceso.