La noche de ayer, la reconocida periodista mexicana, Paola Rojas dio una noticia que solo alarmó a sus seguidores en redes sociales. Con un preocupante video, Paola contó que no está muy bien de salud, que tras varios estudios y después de un diagnóstico erróneo, lograron dar con lo que está atormentado su vida.
¿Qué le pasó a Paola Rojas?
Resulta que la periodista, estuvo presentando varios malestares fuertes por lo que le tuvieron que realizar algunos análisis médicos para saber con certeza qué es lo que padece. Finalmente reveló que los médicos le detectaron una bacteria en su cuerpo, por lo que es importante atenderse de inmediato.
Paola contó que los médicos le sugirieron que podría tratarse de influenza o de COVID-19, ya que padecía los mismos síntomas. Sin embargo, fue un doctor en particular, el que atendió a sus hijos por un malestar gastrointestinal, quien le sugirió hacerse un análisis extra específicamente de una bacteria que es muy común en estas fechas, la mala noticia es que resultó positiva.
Te podría interesar
¿Qué enfermedad padece Paola Rojas?
El doctor le recomendó hacerse una prueba de Estreptococo, y fue ahí donde supo lo que tenía, ya que salió positiva. Ni COVID, ni influenza, ni faringitis, que fue uno de los diagnósticos erróneos que le dieron, todo se trataba de esta enfermedad de la cuál ya se está atendiendo con antibiótico.
"Sí era eso, apenas voy a empezar con antibiótico para Estreptococo. Me asegura el doctor que hay muchos casos y no está en el radar de todos. Son síntomas muy similares a los del COVID-19", dijo en la grabación.
Te podría interesar
¿Qué es el Estreptococo?
Existen dos tipos de estreptococos, el grupo A y el grupo B y según a lo explicado por Paola Rojas, se ha podido adjudicar que padece la tipo A, por lo que te hablaremos un poco más de ella.
Según algunos medios, el estreptococo son bacterias que suelen estar presentes en la garganta y sobre la piel, que producen enfermedades relativamente leves, como el estreptococo de garganta y el impétigo. Pero también es posible que en ciertas ocasiones pueden provocar enfermedades más graves, que pongan en peligro la vida, como la fascitis necrotizante, denominada "la bacteria carnívora" y el síndrome de shock tóxico estreptocócico.
La manera de contagiarse de estas bacterias es por contacto directo con secreciones nasales o de la garganta de personas infectadas. El riesgo de contagio es mayor cuando la persona se encuentra enferma, por ejemplo, cuando las personas tienen estreptococos en la garganta o en una herida infectada
A pesar de que en su video comentó que no es nada grave, hizo un importante llamado a todos sus seguidores y usuarios para que se cuiden mucho y estén atentos a las enfermedades que se desatan en estas fechas.