La actividad física es importante, ya que tiene muchos beneficios para la salud física y mental, tales como prevenir enfermedades, ayudar a la salud mental, fortalecer músculos y huesos y controlar el peso. Además, mejora la función cognitiva y reduce el riesgo de muerte, por eso aquí te contamos cuál es el método para ganar músculo rápido y tener una espalda con mayor volumen.
Vale aclarar que tener una espalda fuerte es altamente recomendable por los beneficios asociados para la salud cotidiana y es que está compuesta por diferentes tipos de músculos especializados que permiten sostener y mover el cuerpo para girar, doblarse, ponerse de pie, caminar, correr y levantar peso.
El trabajo específico de los músculos de la espalda nos va a permitir mejorar la higiene postural y el rendimiento físico, incluso a prevenir lesiones o aliviar los molestos dolores en la zona que son tan recurrentes por diferentes labores, malas fuerzas o malas posturas de las cuales no se toman dimensión.
Te podría interesar
¿Cómo ganar músculo rápido en la espalda y tener mayor volumen?
A la hora de entrenar la espalda se recomienda poner en práctica un método sencillo pero muy eficaz: la regla del 3-2-1. Debido a que la espalda está conformada por un montón de músculos, aunque al que más atención le solemos prestar es al dorsal ancho. En busca de la proporción ideal de ejercicios en tus entrenamientos de espalda, se recomienda que sigas la regla del 3-2-1, la cual a continuación pasaremos a detallar.
La regla 3-2-1 es muy sencilla y consta de que por cada dos ejercicios de tracción vertical (dominadas, jalón), incorpora tres de tracción horizontal (remos) y un ejercicio de bisagra de cadera (rack pull, el más conocido, o peso muerto).
Te podría interesar
Esto se debe a que los ejercicios horizontales trabajan la espalda en su totalidad en mayor medida que los jalones, mientras que la bisagra de cadera ofrece un desafío articular y nervioso significativo, permitiéndote cargar peso extra. De esta manera, la totalidad de tu espalda tendrá el debido trabajo, de manera pareja y con un resultado muy eficaz.