Los perfumes representan más que una fragancia para las mujeres, a tal punto que hay muchos de ellos que terminan siendo icónicos en la vida de una mujer. Al referirnos de esta manera, hacemos alusión a aquellos que tienen un valor especial y son emblemáticos, ya sea porque han tenido importancia histórica o son un estandarte de una familia olfativa.
Un perfume icónico es aquilla fragancia que perduran en el tiempo y una de las favoritas de muchas personas, así como expertos. Teniendo en cuenta estas características, aquí te dejamos el listado con los 3 perfumes para mujer más icónicos, huelen delicioso y nunca pasan de moda.
Los 3 perfumes para mujer más icónicos
A continuación te dejamos 3 perfumes para mujeres que sus fragancias se convirtieron en un ícono de la perfumería femenina y acompañado de ellos, cada una de sus características.
Te podría interesar
Perfume Eternity EDT de Calvin Klein
Es una de las fragancias más icónicas de la firma Calvin Klein, creada en 1989 por Carlos Benaïm y es uno de los aromas míticos de los noventa. Representa una fragancia clásica y atemporal que cuenta con notas amaderadas y aromáticas. Notas de salida: cítricos, mandarina y notas verdes, envolviéndote con una sensación de frescura y vitalidad. Notas de corazón: azucena, jazmín y rosa se entrelazan, evocando una imagen de feminidad y romance. Notas de fondo: sándalo, ámbar y pachulí te envuelven en una calidez infinita.
Perfume Be Delicious de DKNY
DKNY Be Delicious se lanzó en 2004. La Nariz detrás de esta fragancia es Maurice Roucel. Las Notas de Salida son toronja (pomelo), pepino y magnolia; las Notas de Corazón son nardos, rosa, lirio de los valles (muguete), violeta y manzana verde; las Notas de Fondo son notas amaderadas, ámbar y sándalo.
Te podría interesar
Este perfume marcó una huella olfativa que se estaba empezando a cuajar, llega en el boom de la perfumería limpia y fresca afrutada de la perfumería americana donde marcó una tendencia y ha sido muy inspirador.
Perfume Opium de Yves Saint Laurent
Es una fragancia icónica, con unas notas florales, orientales y especiadas con mucha personalidad. Fue creada en 1977 por Jean Amic y Jean-Louis Sieuzac de Roure.
Es un perfume oriental-ambarino claramente icónico, sentó las bases de muchos otros perfumes posteriores. Es perfecto en su ejecución y se completa con un concepto de comunicación muy potente, un caso de éxito mundial que consiguió establecerse como el referente.
Las notas de salida son mandarina, lavanda, grosellas negras y petit grain; las Notas de Corazón son jazmín, lavanda y flor de azahar del naranjo; las Notas de Fondo son vainilla de Madagascar, cedro, ámbar gris y almizcle.