Por
Escrito en TENDENCIAS el
Adoptar un gato y convertirlo en un miembro más de la familia es una experiencia gratificante para quienes aman a las mascotas. Muchas personas disfrutan la compañía de los felinos. Algunas características positivas que tienen estos animales son su independencia y su pulcritud.
Sin embargo, los veterinarios saben que no todas las razas de gatos se llevan bien con los humanos. Algunas son más recomendadas para adoptar y criar estos animales en una casa de familia. Toma nota de los michis ideales para dueños primerizos u hogares con niños.
¿Quieres adoptar un animal de compañía?: estas son las mejores razas de gatos para tener en casa
Las siguientes razas de gatos se destacan por ser dóciles. Se pueden adaptar bien a la convivencia con humanos y además ofrecen dulzura a los miembros de la familia, especialmente los niños.
Te podría interesar
- Gato Ragdoll: esta raza manifiesta un comportamiento tranquilo y suelen relajarse por completo cuando los toman los humanos. Este aspecto inspiró su nombre, ya que significa ‘muñeca de trapo’. Son animales de compañía cariñosos, dóciles y pacientes, y disfrutan las actividades con sus dueños.
- Gato Persa: este animal suele ser cariñoso, relajado y tranquilo. Pero la raza es ideal para personas que puedan dedicarle tiempo al cuidado de su pelaje, ya que es largo y denso, y requiere cierto mantenimiento.
- Gato Fold Escoces: su aspecto con orejas que parecen dobladas hacia adelante es de lo más adorable. Estas mascotas suelen ser dulces, curiosas y juguetonas.
- Gato Maine Coon: si bien es una de las razas de gatos de mayor tamaño, lo cierto es que es amigable, dulce y gentil con los humanos. Este animal es excelente compañero de actividades y puede relacionarse con otras mascotas. Adoran los juegos con sus dueños.