TENDENCIAS

Día de Reyes: 5 ideas originales para hacer regalos en casa sin gastar mucho dinero

Desde manualidades, hasta dulces y juegos. Los mejores obsequios que, con creatividad, mantienen viva la ilusión de los más chicos.

Los pequeños gestos valen mucho más en estas épocas
Los pequeños gestos valen mucho más en estas épocasCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca el Día de Reyes Mágicos en el mundo y la magia ya se siente en cada rincón. A su vez, crece la expectativa de los más chicos por recibir el regalo soñado, ese que les pidieron a los magos en su cartita.

Sin embargo, no siempre existe la posibilidad de brindar regalos ostentosos y caros. Es más, se trata de la ocasión perfecta para sorprender a los más chicos con detalles originales que, a su vez, sean significativos.

No es necesario gastar mucho dinero para obsequiar un objeto lindo, puesto que con objetos que tienes en casa, podrás crear un regalo único y especial. A continuación, compartimos cinco ideas económicas y creativas para regalar el Día de Reyes.

Las mejores ideas para hacer regalos en casa

Manualidades personalizadas

Arma un pequeño kit de manualidades con materiales como papel de colores, pegatinas, tijeras de punta redonda, y lápices de colores o marcadores. Puedes incluir instrucciones para hacer figuras, tarjetas o pequeñas creaciones. Este regalo fomenta la creatividad y el entretenimiento.

Cuento personalizado hecho a mano

Crea una historia donde el niño sea el protagonista. Usa hojas de papel recicladas o una libreta y añade dibujos, recortes o pegatinas. Puedes escribir una aventura mágica donde interactúe con los Reyes Magos o viva una experiencia fantástica. Este regalo estimula la imaginación y será un recuerdo valioso.

Marionetas con calcetines

Utiliza calcetines que ya no uses (en buen estado) y transforma cada uno en una marioneta divertida. Añade ojos de botones, bocas de fieltro y otros adornos. Además de ser económico, es un regalo que puede convertirse en un juego creativo para ellos.

Bolsitas sorpresa temáticas

Llena pequeñas bolsas de tela o papel decoradas con golosinas, mini juguetes, tarjetas de felicitación o pequeños artículos que les encanten, como globos o burbujas. Es un detalle sencillo pero emocionante para los niños.

Juegos de búsqueda del tesoro

Organiza una búsqueda del tesoro en casa. Crea pistas con dibujos o mensajes sencillos que los lleven a encontrar pequeños regalos escondidos. Este juego no solo es divertido, sino que también les da una experiencia llena de emoción y aventura.

El sitio perfecto para dejar los regalos de Reyes Magos

Para muchos, este tipo de regalos creativos, que tienen una alta cuota de personalización, pueden ser entregados directamente hacia los seres queridos. No obstante, para mantener la mística, pueden ser anónimos y dejados en la base del árbol de Navidad, como en la habitación de la persona destinataria.