Las mascotas son la principal compañía de millones de personas en el mundo. Por ello, muchos no dudan en darle lo mejor a su amigo peludo, llevándolo a la veterinaria siempre que hace falta, comprándoles el mejor alimento y los más divertidos juguetes, y, por supuesto, brindándoles mucho cariño.
Asimismo, muchas personas se hacen cargo de la higiene de los perrunos, bañándolos en sus casas siempre que hace falta. Es así que estas mascotas emanan un olor rico, lleno de fragancias tras la aplicación de productos especiales para su pelaje, como un champú para perros.
Sin embargo, pocos saben que existe la posibilidad de aplicarles, también, perfume para perros. ¡Así como leíste! Por más increíble que parezca, los champús para perros existen y vienen con una gran variedad de fragancias.
Te podría interesar
¿Cómo saber si un perfume es adecuado para mi perro?
De acuerdo con los expertos, en el mercado se pueden encontrar cientos de perfumes perfectos para cada canino. La cuestión está en prestar atención a la etiqueta para verificar que se trate de un producto realizado especialmente para estas mascotas y no sea destinado para humanos, puesto que los segundos suelen tener más químicos.
Además, los veterinarios indican que estos perfumes deben estar formulados para interactuar con su piel y los olores naturales. Los ingredientes utilizados deben ser de la más alta calidad para garantizar que su piel, pelaje y nariz estén protegidos.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un perfume para mi perro en casal?
Si quieres que tu perro huela fresco y limpio todos los días, compartimos a continuación el paso a paso para hacer tu propio perfume casero para perros.
- En primer lugar, solo tienes que comprar cualquier aceite esencial con rico aroma. Los aceites esenciales seguros para perros son los de manzanilla, madera de cedro, jengibre, lavanda, menta, naranja dulce y salvia.
- En una botella rociadora, coloca agua hasta más los ¾ y mezcla unas gotas del aceite esencial elegido.
- Cuando mezcles, debes analizar el aroma. Si notas que el olor es demasiado débil, agrégale unas gotas más de aceite.
- Finalmente, resta cerrar la parte superior de la botella de spray y rociar con la mezcla a tu mascota cada vez que lo desees.
Los contras de usar perfumes para perros
A pesar de que muchos disfruten de pasear con su mascota perfumada, lo cierto es que, si se lo somete con gran frecuencia a tales perfumes puede sufrir varias consecuencias:
- El sentido del olfato podría verse afectado
- Irritación en la piel o dermatitis.
- Mala relación de tu perro con otros animales