En el Día de Reyes, ningún mexicano se quiere quedar sin su Rosca de Reyes para compartir la tradición en familia. Sin embargo, pocas veces se conoce la reacción de los extranjeros al probar el delicioso pan con frutas secas cristalizadas, por lo que, cuando esto sucede, trasciende las redes.
Kim La Belga, una influencer nacida en Bélgica que vive en Ciudad Juárez con su esposo mexicano, compartió su reseña tras probar dos variantes del panificado típico de México. Es más, en otro video de TiktTok, la creadora de contenido contó cuáles son las diferencias entre las costumbres en su país natal y las de México para el Día de Reyes.
La reacción de la influencer al probar una Rosca de Reyes por primera vez
“Probando la rosca de reyes mexicana por primera vez del supermercado. Si pueden probar la de cajeta, es un manjar”, escribió la famosa creadora de contenido, que tiene más de 202 mil seguidores en TikTok. En el video, se puede ver la reseña de la joven que quedó fascinada con el sabor de la rosca “clásica” y la que viene rellena con dulce de cajeta.
Te podría interesar
Al notar que Kim La Belga adquirió sus Roscas de Reyes en el supermercado Smart, y no en una panadería artesanal como intentan hacer la mayoría de los mexicanos, sus seguidores se sorprendieron. “Dios, hasta que alguien reconoce las roscas de Smart, y sin andar de verduleros en Costco”, reprochó una usuaria en comentarios, a lo que Kim respondió: “Están padres las del Smart. Hoy me llegará una artesanal de una panadería”.
“Eres una señorita hermosa, y me encanta como hablas de nuestra ciudad”; “Hermosa, siento que ya eres juarense”; “Tienes poco con las festividades mexicanas, pero ya te consideramos de Juárez. Sin miedo al éxito”, se podía leer entre los comentarios.
Te podría interesar
¿Cómo es el Día de Reyes en Bélgica?
Según Kim, “en Bélgica es raro festejar el Día de Reyes en grande”. “No solemos hacer muchísimo, ni menos esto de comer una rosca. Hasta te alegras de tener un muñeco. Allá no tienes que hacer nada, no más te ganas una corona y ya. No tenemos que hacer los tamales”, comparó la influencer, halagando la costumbre mexicana.
A comparación de la Rosca de Reyes mexicana, “la rosca en Bélgica está hecha a base de almendras y frangipane y se come el 6 de diciembre. Creo que San Nicolás opaca mucho a los Reyes Magos en nuestra cultura y probablemente por eso no celebramos tanto”, explicó.